- Abrir un nuevo GIMP con un tamaño un poco más grande de la imagen que queremos usar para el montaje y le ponemos un fondo de color blanco.
- Con la herramienta de texto seleccionamos todo el lienzo y pegamos o escribimos nosotros un texto. Lo copiamos tantas veces haga falta para rellenar todo el lienzo y lo ponemos en justificado para que no queden espacios.
- Teniendo ya el texto lo seleccionamos con clic derecho y le daremos a la opción Descartar información. Después eliminamos la capa.
- Exportaremos el texto y lo guardaremos con la terminación .bgr y lo guardaremos en la carpeta brushes, que está dentro de la carpeta de GIMP, y le pondremos espaciado 50.
- Cerramos el GIMP y lo volemos a abrir para que se actualicen los pinceles. Abrimos la imagen que queremos rellenar con texto y creamos dos capas nuevas, una en blanco y la otra transparente.
- Hacemos invisible las dos que acabamos de crear y nos quedamos con nuestra imagen. Vamos a seleccionar imagen y le damos a Desaturar con luminosidad.
- De nuevo en colores usamos la opción de curvas y hacemos una especie de S para que quede en blanco y negro. Después invertimos los colores.
- Hacemos visible de nuevo las otras capas. Seleccionamos la primera y con el pincel que teníamos guardado el texto empezamos a rellenar todo el lienzo con diferentes tipos.
- En la capa del texto hacemos clic derecho y creamos una máscara de capa blanca donde copiaremos nuestra imagen y la anclaremos.
- En la primera capa, la que tiene el texto, hacemos clic derecho y escogemos la opción Alfa selección y a continuación pintaremos el texto como más nos guste. Después deseleccionamos todo y ya tendremos nuestra imagen acabada.
lunes, 13 de junio de 2016
Montaje de una imagen rellenada de texto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario