martes, 24 de mayo de 2016

Colorear Manga con GIMP

Hoy explicaré como colorear una imagen que queramos o un dibujo nuestro que tengamos escaneado con el GIMP.
En este caso he escogido a Ichigo Kurosaki de Bleach. Si es una imagen de Internet tenemos que fijarnos si esta en RGB o en modo escala de grises, para ello tendremos que ir a Imágenes -> Modo, en caso de estar en escala de grises deberíamos cambiarlo a RGB para podamos pintar.

A continuación iremos seleccionando las partes que queramos pintar con la varita mágica, el seleccionador libre, con la mascara rápida o como preferíamos. Después iremos coloreando el personaje a nuestro gusto. Para conseguir un efecto de brillo podemos hacerlo escogiendo la opción de solapar de nuestro pincel y seleccionando el color blanco.

Cuando ya tengamos nuestro dibujo acabado le podemos añadir algunos filtros para quede mejor. En este caso hemos usado la Supernova, es un filtro que nos añade un sol radiante que ayudará a dar credibilidad a los brillos y sobras de nuestro dibujo, este filtro lo encontraremos en Filtros-> Luces y Sombras -> Supernova.


También podemos añadir algunas nubes para que cielo no quede tan vació y quede  más  bonito.  Las nubes y otras fuentes las podremos encontrar en diferentes webs totalmente gratuitas. Aquí os dejo la web donde conseguí las nubes http://www.puentecromatico.com/26-pinceles-para-gimp/

Y con esto ya podríamos dar por finalizado nuestro dibujo. A continuación os dejo la imagen original y la imagen retocada para que podáis ver los resultados y que con estos trucos podemos hacer imágenes muy chulas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario